Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Razones del Diablo

Historias de todos los días

Otro tipo de tiempo

A veces me encuentro con tiempo y no sé qué hacer con él, sobre todo cuando aparece de golpe y porrazo. Pienso que es más tarde de lo que aparenta ser y cuando miro el reloj me sobran un par de horas con respecto a la hora que mi cuerpo y mi mente sienten y en ese tiempo inesperado es en el que me pierdo.
Estoy empezando a llegar a la conclusión de que soy un animal de rutinas y que cuándo me las quitan me quedo huérfano de actos. 

Hay días en los que el mundo se vuelve metálico. Sí, todo es frío y chirría, no hay cobijo alguno en el que agazaparse. Son superficies lisas, aerodinámicas, no tienes nada a lo que asirte. En conclusión, el mundo deja de ser humano y pasa a ser una estructura sin pensamiento ni tampoco sentimientos. Simplemente funciona con sus engranajes y poleas y tu vas saltando entre ellos, siempre con miedo a resbalarte. 

Ayer fue un día de esos y había que comer, de ahí que fuera tan satisfactorio que el pequeño comedor del barrio volviera a estar abierto. Y allí comimos, con el austero sesentón castellano, con la alegre camarera marroquí o el enigmático cubano, alto y perdido en la nostalgia de su isla. Y de la cocina esos personajes que emergen a escena. Una latinoamericana bajita, regordeta y cetrina con un gorrito en la cabeza y otra, también latina, más arisca y más de vuelta de todo, que no parece oír a nadie pero que está en todo. Y qué bien me sentí, que en paz, que protegido, no quería que saliéramos de allí. El lugar tiene otro tipo de tiempo.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post