Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Razones del Diablo

Historias de todos los días

Sobra gente

Después de un día negro como el que tuve ayer, da la tentación de hablar de nubarrones en el horizonte, pero lo cierto es que esta mañana me ha animado verlas ahí. Después de uno de los veranos más malos que he pasado desde el punto de vista anímico, quizás sea bueno, que haya nubarrones como una señal de que algo va a cambiar. Espero que no sólo el tiempo, sino también otros aspectos, que tanto afectan al ánimo y a la manera en que se ven, se enfocan, las cosas. 

Viernes, por fin es viernes, y no es un día que normalmente signifique algo especial para mi. Pero este sí, porque acaba con una semana no muy buena desde el punto de vista de la percepción. El mundo de la intuición, del significado de las señales es para mi un mundo atractivo, tanto que tiene más peso que los hechos en sí mismos, a veces vacios de contenido, muchas veces inservibles y tontos. Y la verdad, esta semana no ha habido señales (mucho menos hechos), que inviten al optimismo.

Nada significativo,nada curioso, nada que haya llamado mi atención y que logre distraerme de las rutinas y las decisiones graves que a veces he de afrontar, y eso es una mala señal.


Sólo unas poses de un modelo negro que camuflado de currante ha sido objetivo de unos fotógrafos. Ignoro el destino de las mismas. 
La verdad que el tipo se las ha currado. Ya sabéis como son estas cosas, montones de gente alrededor que no sabes muy bien que hacen ni cual es su función dentro de la historia. Supongo que el atrezzo lleva su curre, los focos (pero había luz del sol natural y bonita), maquillaje (pero si iba de currante para qué retocar nada), vestuario (no resulta tan difícil encontrar unos pantalones de mono de trabajo ya manchados), y el modelo ya lo tenían. 

En definitiva, si ya tenían el modelo y al fotógrafo, ¿para qué todo lo demás? Supongo que hay que dar de comer a mucha gente.
 ¿Sobra gente? ¿En qué quedamos? ¿No os parece que somos muchos? ¿Por qué se muere la gente de hambre en Guatemala? ¿Qué pasa aquí? Ah, se me olvidaba, hoy es el aniversario de las Torres Gemelas, aquella irrealidad, aquel "performance" (como dirían ahora), en directo que nos dejo a todos perplejos, aquella obra de arte plástica, tan perfecta que parecía increíble, el día en que emergio un imperio del mal, aquel día en que por vez primera los telespectadores asistían a un hecho que la prensa no podía explicar, el principio del fin de la esclavitud informativa. Un hecho, tal y como ha revelado el tiempo, con mucha mayor trascendencia de la que en pincipio le dimos. 
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post