Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Razones del Diablo

Historias de todos los días

Cadena rota

Madrid-20110914-00233Supongo que uno de los provilegios de la gente adulta es una mayor sabiduría. Los viejos escuchan a los jóvenes. Pacientemente les observan mientras éstos gritan y lanzan sus proclamas para cambiar el mundo. Llenos de energía, con la sangre caliente a borbotones hasta estallar sus venas, trazan planes para empujar hacia la vistoria a la justicia. Llenos de sus ansias y de su poder inconsciente desean acabar con todas las estúpidas formalidades que conforman el día a día. Los jóvenes y sus revoluciones, los jóvenes y su insumisión a los sistemas y los regímenes, los jóvenes reivindicativos que trazan planes mundiales capaces de derrocar el orden arcaico y viejo que rige el planeta. Los viejos les escuchan, recuerdan con añoranza sus años de juventud, y con ese conocimiento que proporciona la vida, pinchan sus ideas que explotan como globos o se desinflan, poco a poco. 

Madrid-20110914-00232Pero hay un problema, ¿dónde está esa generación rompedora? Echo de menos, a mi edad, a los jóvenes revolucionarios, echo de menos escuchar sus sueños y añorarlos, sentir la envidia de su fuerza. Echo de menos la tranquilidad de saber que este estúpido mundo va a rebajar sus grados de estupidez con una nueva remesa de idealistas llenos de ganas, que conseguirán, auqnue sólo sea una décimas, bajar un poco su fiebre hasta que el sistema se los trague. Pero se harán viejos, y escucharan de nuevo a otros nuevos jóvenes. Es como una cadena de superviviencia, pero parece que ea cadena se ha roto.

Rivas-Vaciamadrid-20110903-00177Jóvenes , ¿dónde cojones estáis? Incapaces de asumir una puta y nimia responsabilidad pero capaces de irse a Boston o al Reino Unido a vivir su vida. Jóvenes hedonistas, profundamente incultos, caprichosos, consumidores, sin ningún ansia de independencia, coged las armas y llevadnos a todos a un aprieto, poned al mundo contra las cuerdas, Jóvenes callados, embuidos en sus mundos pequeños lleno de música privada, de mensajes sólo graciosos, divertidos, burlas constantes de la realidad pero incapaces de ni siqueira intentar cambiarla. Jóvenes egoistas, sin futuro e incapaces por luchar por él. Jóvenes, bobos jóvenes que juegan a seguir siendo niños, eternos adolescentes, cómodos. Jóvenes, protagonistas de casi todo lo que se vende, manipulados, extasiados con la belleza, jóvenes, iros a tomar por el culo, ya sigo yo solo. 

Madrid-20110914-00234Han vuelto a cortar el tráfico en la Gran Vía y ha recuperado toda su belleza. Una nueva manifestación ridículamente salvaguardada por las fuerzas del orden. La policia del Estado protege a los manifestantes que protestan delante de los estamentos del Estado. Surrealista. Manifestación democrática y pacífica, con niños en carritos, el mismo público que puede estar en el día de la bicicleta o en una jornada de puertas abiertas del Congreso, saludando, democráticamente, a los representantes de la carta magna. Tu puta madre. 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post