Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Razones del Diablo

Historias de todos los días

"Le he reconocido"

IMG00263-20110307-1228.jpgTengo una reunión. Voy hacia la parada del autobús. Siempre me ocurre lo mismo, he de mirar todos los rótulos de la marquesina para saber qué autobús puede llevarme hacia donde quiero ir. En ese momento una mujer más cercana a los sesenta que a los cincuenta y cinco me dice desde mi espalda: Le he reconocido. Pasa a mi frontal. Es una mujer delgada que viste de negro. Una chaqueta y unos pantalones de ese color. Lleva una especie de carpeta en su brazo izquierdo. "Le he reconocido", repite. "Perdona", le digo yo. "Que le he reconocido", vuelve a decir ella. Es una mujer de tez blanca, sin pintar, el cutis cuidado e hidratado. Mide un metro sesenta más o menos. Tiene el pelo blanco, pero también amarillento, muy limpio, recogido en un moño nada prieto. Sus dientes son blancos y pequeños, pero ya viejos. Lleva unas gafas oscuras, suficientemente tintadas para esconder sus ojos que adivino claros. De labios finos y dulce hablar vuelve a hacerlo. "Sí, le he reconocido". "¿De qué?, preguntó. No responde, la sonrío. "Creo que no me has reconocido, creo que me has confundido". "No --dice ella--, le he reconocido". "¿De qué?, vuelvo a preguntar. Me mira seria como tratando de verificar que no se equivoca. "Pues no se quien eres, disculpa", digo. "Puede que usted no sepa quien soy, pero yo sí se quien es usted". Sube a su autobús y se va. Me quedo pensando, y hay algo en ella que no me resulta desconocido, sólo su seriedad, su uso del usted y un cierto reproche hacia mi persona. Sigo pensando, asombrado. Si me ha reconocido es que antes no me había visto antes en persona. Sonrío, me mata la curiosidad. Viene mi autobús, me subo a él. Suena el móvil, me zambullo en el tráfico y todo vuelve a la normalidad. 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post