Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Razones del Diablo

Historias de todos los días

Mirar hacia dentro

026Siempre tengo la jodida sensación de ver pasar el otoño sin disfrutar de él. Quizás sea porque es un espacio de transición anhelado (al menos por mí), pero indefinido. Quizás es que juega al despiste, con sus días de Sol y dulces temperaturas y sus días fríos y lluviosos. Espero todo el año el otoño imaginando los colores ocres, las mantas suaves en jornadas grises, el aire arrancando las ilusas hojas amarillas, y cuando te quieres dar cuenta los árboles están desnudos, la luz ha desaparecido y el frío se agarra a todas las superifícies borrando todo rastro de cierta bondad. 

21 octubre 2011 006Si hay algo que he aprendido con los años es lo rápido que pasa el tiempo. Miro a los niños los días de lluvia y recuerdo la noción infantil del mal tiempo. Una tarde de lluvia puede ser una vida entera para ellos. Ahora para mí es sólo el recorrido de un frente frío, que llega y pasa, y así uno tras otro. Períodos finitos, períodos repetitivos frente al misterio que supone el desconocimiento. Miro los momentos mágicos, los observo y los trato de atrapar como decorados de otros tiempos en los que mi alma parecía estar más alegre. A veces creo ser un fantasma, una sombra más de las que provoca la luz en este tiempo otoñal, una sombra desapercibida entre centenares de otras más.

7 de octubre2011 023Quizás sea la magia del otoño evidenciar tus recuerdos, evidenciar lo rápido que pasa el tiempo y cómo los malgastamos, o peor aún, cómo lo perdemos.  El otoño, tiene esa gracia, mirar hacia dentro. 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post