Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Razones del Diablo

Historias de todos los días

Pero, ¿dónde te metes otoño?

 

images

Pero coño!!!!, ¿dónde te metes otoño?  

  

Yo tan ansioso, tan atento a los signos del declinar de esta falsa felicidad,  

olisqueo tu frescor sacando de mi cueva el morro, esperando igual que a la primavera el oso.  

  

Otoño, ven ya con tus ocres y rojos, con esa melancolía que provoca saber que todo lo que nació en verano era tan falso. Empuja ya a esta luz blanca que borra los colores, que elimina los contrastes, hacia el cadalso. esta luz hiriente tan ajena a nuestros ojos.  Destierra estos cielos rasos aguados, tráeme tus nubes y sus formas, oscurece laderas, cabalga sobre ellas tus sombras, acalla los cánticos de los inmundos, impón tu silencio, y dentro de él,  el silbido de tus brisas, y si te enfureces, trae tormentas y con ellas la vida.  

 

Impón el camino hacia la pureza, elimina lo fatuo, que sólo viva lo eterno, lo largo, lo que aguanta, lo que se encoje y calla. Pudre lo efímero, borra con tu viento lo liviano, lo fuerte te hará frente, dará la cara. Mete en sus agujeros a tus infieles, mantenlos allí dentro, callados, sin saber que hacer con sus pensamientos, sin saber que hacer sin mostrarse, incapaces de mirarse en su espejo.  

 

Otoño, tráeme esos rostros más humanos, fuera abalorios y adornos , quiero enrojecidos los pómulos, quiero esas manos que agarran la lana para, cruzándola, acariciar los pechos y el alma.   

 

Otoño, tráeme calma, panas y gorros, pinta la vida al carboncillo, estoy cansado de pinturas de niños, de chillidos, de olores humanos, de luces artificiales, de ruidos, de risas grasientas, de sensualidad a la moda, de pasarelas de cuerpos tan evidentes.  

 

Otoño, tráeme miradas apagadas y sus sonrisas suaves y con tus fondos grises, más blancas. Otoño, te espero atento, quieto, concentrado. Abre el arcón de tu reino y mete en él tanto mundo agotado.   

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
F
¡Qué bien! Hacía tanto que no te leía..., pero bueno, hoy, de nuevo, caí por estos lares (no sé si por manos del diablo jeje)<br /> Me encantó esta entrada, tal vez, porque el otoño es mi ciclo o estación, hace ya algún tiempo. Para mí, el otoño, es una etapa de transformación, todo muere para renovarse y, por si fuera poco, lo<br /> hace de modo grandioso y bello.<br /> Lo dicho, me ha encantado volver a leerte.También me alegro de encontrar tu casita limpia de publicidad, la mía (pobre) estos de over, la tienen hecha unos zorros.<br /> <br /> Saludos y un abrazo de Flora...
Responder
F
<br /> <br /> Hola Flora, jajajaja, encantado de volver a saber de tí y muchas gracias por tus comentarios. <br /> <br /> <br /> <br />