Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Razones del Diablo

Historias de todos los días

Tregua y tormenta

marzo2103 0004-copia-2La luna de anoche hacía presagiar hoy un día sin lluvia. Como quiera que me han remitido un poco las fiebres, me he atrevido a salir de casa a visitar mis alrededores. Me he quedado sin medicinas, así que he tenido que bajar al pueblo a visitar la botica. Sábado de Gloria, uno de los días de mayor afluencia de público a un pueblo de turismo de fin de semana como éste. Parejas de anamorados tropezándose con todo y con todos por no parar de mirarse el uno al otro. Matrimonios jòvenes con trios de niños, uno de ellos en cochecito, él con la cara amargada diciéndose ¡que cojones hago aquí!, cuarentonas solteras, divorciadas, con mallas negras, aprovechando sus últimas lindezas físicas en busca de otros "singles", de esos que salen todos los fines de semana, senderismo, turismo cultural y chorradas de ese tipo a ver si conozco a alguien. Adolescentes excitadas, en grupos, parejas mayores, familias enteras como rebaños, subiendo, bajando por las calles empedradas. Me he agotado, vuelvo a casa con mis fórmulas presto a ingerir pastillas que me saquen, de una puta vez, de este enfermizo estado. 

marzo2103 0018Me fijo y veo extrañas criaturas nacidas del agua. Imagino universos, civilizaciones dentro de ellas. Dinastías, jerarquías y castas conviviendo en esos singualres planetas agarrados como lapas a las piedras. Acerco mi oído, a ver si escucho guerras, ruidos de ciudades afanosas, sólo oigo el viento, lo demás es silencio. Acaricio las formas, son suaves, temo hacer daño a sus habitantes, me retiro. 

marzo2103 0014Sí, hoy el día ha traído una tregua, un respiro. Sol y sombra, y viento y doscientos aromas de la nueva primavera. Y me llegan noticias de niños que corren delante de toros, y de un Falete con peluqín que gobierna en Corea del Norte, onanista, de picha pequeña, que ha declarado una guerra nuclear al su vecino del Sur, y de perros que entran en bares buscando alimento o a sus dueños, y de rutas de tapas (comer, comer), núnca antes la comida había unido tanto. Y también tengo noticias de semillas de tomates de San Pedro, a 800 kilómetros de mí, en una bolsa, y me voy a comer con mi hijo, y más familias con niños, y un montón de niños, y una niña de unos diez años frente a mi que hace guiños, y me contagía y de mi hijo volviendo, que no concibe el fín del mundo ¿y por qué?, Porque con mi conocimiento del universo le doy la razón de ser, y pienso que es un punto de vista, y pienso en mi muerte, en mi certera muerte y cada día me obsesiona más la idea, como si no quisiera morir, como si me fuera a dar una gran tristeza. 

marzo2103 0019Y miro lo verde, el inicio pleno de la vida, y sólo se me ocurre pensar en su agostamiento, en su final amarillo y seco. Y pienso en la naturaleza, y en sus ciclos, y en las razones que me llevaban a sentir de pequeño, todo eterno y ahora efímero. Y voy al cuarto de baño y mientras meo reflexiono que llevo viviendo 20 años de un oficio que en el fondo desprecio, y en el tiempo perdido, y en el miedo que me llevó a dar la espalda a algunas cosas que deseaba. Y en cuantas veces he meado, en cuantas veces me he agarrado el miembro mientras observaba al orín salir, y no te olvides de bajar la tapa, y sacudétela, y esa ultima gota, y en el organismo humano, tan perfecto, y si en verdad existe Dios o sólo somos una casualidad, y en qué hago aquí, y en que despues de más de medio siglo sigo teniendo, como todos los hombres las mismas preguntas de siempre, y ahora más acuciantes porque no se hacia donde voy. 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post